miércoles, 29 de febrero de 2012

The Artist, Oscar al mejor tocado

And the Oscar goes to… The Artist!!!! Por los peinados y gorritos que lleva la protagonista durante toda la película…


Además de cuatros estatuillas por mejor película, mejor director, mejor actor y mejor música original, la exitosa película se llevó el Oscar también al mejor vestuario.


Una película francesa y muda en medio de ruido en el que vivimos hoy en día, ha conseguido callar a todo Hollywood. Es la historia de un actor de cine mudo del Hollywood de 1927, que corre el riesgo de fracasar estrepitosamente cuando, con la llegada del cine con sonido, se niega a aceptarlo. Pero Peppy Miller (Bérénice Bejo), una actriz de reparto que poco a poco va ascendiendo  hacia el estrellato y está enamorada de él decide ayudarle y juntos volver a tener esa carrera de éxito del principio.

Bérénice Bejo, una guapísima actriz mitad francesa, mitad argentina luce durante la película un estilo maravilloso de los años 30 que creíamos digno de mencionar. Con unos vestidos de cortes muy sencillos y complementos, diademas, gorros y broches en su pelo absolutamente preciosos.


Y es que la historia de los tocados (pincha para leerla aquí) tiene muchos muchísimos años, son atemporales y afortunadamente siguen triunfando hoy en día como entonces. Nos queremos que no se pierda este complemento, tan presente en películas y todo tipo de eventos glamurosos, porque, como siempre decimos, es un detalle elegante y siempre un acierto. Cada tocado es diferente, no siguen modas, sólo siguen los cánones de la originalidad y el estilo.

Saber llevar un tocado es importante. Pero lo más importante de todo, es que tú te sientas cómoda con él y encaje con tu estilo propio y personalidad.   

Trailer Oficial

lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica de un show room

¡Tal y como esperábamos, el show room fue un auténtico éxito!  Y es que tenía todas las papeletas para serlo… Desde la llegada a la finca, la cosa ya pintaba de lujo.


Una entrada por un camino rodeado de jaras y encinas, en un día soleado y precioso, poco a poco nos vamos acercando a la espectacular casa en la que estaba teniendo lugar el evento.

Fui con mi madre, que se dedicaba a la organización de bodas y sabía que lo iba a disfrutar tanto como yo, y que no se le iba a escapar ningún detalle.

Y ¿qué había? ¡De todo! ¿Qué quieres, unas invitaciones? Pues las de Arte Papel son monísimas, maquillarte y peinarte con Mary Kay, Paco Orellana y Cristina Hernández… Un lujo y un acierto. ¿El coche? Chic Cars tiene una colección de película.

Vimos un Rolls Royce descapotable impresionante… Yo ya me imaginaba en plan actriz, con unas gafas enormes y un pañuelo en la cabeza!!


Nos encontramos con Suso, mi DJ favorito de Con la música a otra parte, que tiene una barra retroiluminada chulísima.

Y nuestra mesa… ¡Cómo era nuestra mesa! Llena de color, estaba ideal y fue el centro de muchísimas miradas durante todo el día. Las asistentes se acercaban, se probaban varios tocados y nos pedían asesoramiento y consejo. ¡Fue muy divertido!






Y es que todo te entraba por los ojos, el diseño de A-Típica, la ropa para pajes de Pelusilla que no puede ser más mona y geniales ideas para recordar el gran día como el Video Memory. Una pantalla en la que los invitados graban mensajes de video y audio, una recopilación de videos originales del día de tu boda.

Yo iba haciendo fotos de todo lo que veía, pero le hacían la competencia a mi cámara fotógrafos como Beatriz Goiri o Aulo center, que hacen unos reportajes espectaculares… Aun así, yo hice lo que pude y creo que no me dejé nada!

Ya tengo un montón de ideas, para bodas, fiestas y otros eventos, pero me encantaría oir las vuestras, habéis visto algo en una boda o fiesta que os haya encantado?

viernes, 24 de febrero de 2012

Y mañana el show room, La Boda Perfecta

A ver, repasemos la lista de detalles… Suponiendo que te casaras mañana, ¿por dónde empezarías? El vestido, la Iglesia, el catering, los fotógrafos, el ajuar, los tocados, los zapatos, las invitaciones!!!! Los mil y un detalles de una boda ¡listos!
Rápidamente  os recuerdo que el Show Room en el que los mejores se juntan y los invitados lo disfrutan es mañana! Y como si de una auténtica boda se tratase, ya se están ultimando todos los detalles y está casi todo preparado!
Supongo que, como nosotras, todos los que vamos a estar allí mañana tenemos muchos nervios, pero muchas muchísimas ganas de llegar y exponer nuestra pequeña muestra para todos los asistentes.
Va a hacer una mañana estupenda, os esperamos desde las 11 de la mañana en la finca Monte de los Ángeles, en Torrelodones. Si estáis en Madrid, pasaos a verlo, no vamos a faltar ninguno, así que esperamos que vosotros tampoco lo hagáis!
Hasta Mañana!!!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ella es puro estilo, Ella es Sarah Jessica Parker

Hoy os quiero hablar de otra famosa que aprovecha cada ocasión que puede para ponerse un tocado, y además siempre los elije impresionantes.

Es la reina del estilo, atrevida y con el punto exacto de extravagancia. Y a nosotras nos encantan sus tocados, con los que acierta cada vez.

Estamos hablando de Sarah JessicaParker. Que lleva tocados tanto en sus galas y apariciones en público, como en varios capítulos de la serie que protagoniza, Sexo En Nueva York. De hecho, ya os he enseñado un tocado que le pusieron en la película, en el post "El tocado de tu boda" (si quieres verlo pincha aquí).

Ella es la prueba de que cuanto menos tímida seas y sin perder el estilo, mejor resultado! Sólo hay que ver algunos de los outfits que lleva, desde luego son impresionantes y llamativos. No hay que tener miedo al tocado, pero hay que tener cuidado de no pasarse.

A la hora de elegir un tocado, está bien pensar en cómo te sientes con el modelito que lleves y qué es lo que quieres transmitir. Quieres ser una chica dulce, un angelito, o quieres resultar sexy y despampanante! El tocado que elijas va a completar el look y puedes darle un toque simpático, una sonrisa y un guiño al evento, o por el contrario, algo misterioso!


Echale imaginación, tu tocado puede ser exactamente el elemento que complete tu imagen.

Sin más, os dejo algunas imágenes de la actriz y una canción que me gusta mucho y espero que os alegre el día!!!!!





Y aquí va la canción!!!!
Feliz día!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Kate Middleton, la princesa de los tocados




Kate Middleton es fan de los tocados, y nosotras somos fans de Kate. La princesa de Inglaterra, destaca por su estilo y elegancia cada vez que tiene un acto oficial, y por eso, cada vez que existe la ocasión, en la prensa, medios de televisón, blogs, etc. se definen sus looks como “perfectos”.


Lo que más nos gusta de su estilo son los tocados que elige para cada evento, que son una maravilla. Los sabe llevar con el pelo suelto o recogido, y siempre le quedan bien. ¿A vosotras os gusta llevar tocados?




Entre la colección de Kate no faltan sombreros, pamelas, y todo tipo de tocados hechos con tul, plumas, rafia… No sabría definir con una palabra el estilo de sus tocados, ya que hemos visto muchísima variedad, pero sí me atrevería a decir que los tocados estilo casquete le encantan.



Creemos que es genial que los esté popularizando tanto, porque es el toque que convierte un look normal en un “gran look”. Lo hace más elegante, más original y más femenino. ¿Cuál es vuestro estilo de tocado preferido?  



viernes, 17 de febrero de 2012

Little Black Dress, herencia de Coco Chanel

“Las mujeres piensan en todos los colores, excepto en la ausencia total de color. Ya he dicho que el negro los tiene todos, el blanco también. Su belleza es absoluta.” Coco Chanel.

Tendencia, influencia, un must. El “Little black dress” que Coco Chanel  popularizó reúne todos esos atributos y es sin duda algo que no debería faltar en ningún armario.

¡Hay que tener uno! ¿Por qué? Porque as algo que siempre queda bien, siempre resulta adecuado y desde luego es nuestra salvación en muchas de esas ocasiones en que no sabes qué ponerte! Y porque con él vamos bien a cualquier parte, una cena, un cocktail, una fiesta, etc…  La prueba es que triunfa desde los años 20, y desde entonces ningún diseñador se ha resistido a hacer su propia versión del vestido.

Casi todas nosotras tenemos uno. Yo, en mi caso, más de seis y creerme cuando os digo que todavía me compraría unos cuantos más. Como es algo que recomiendo sin pensarlo, he hecho una pequeña selección  para que elijáis el vuestro ya, si todavía no lo tenéis!!



Lo bueno buenísimo de éstos vestidos, es que son increíblemente versátiles. Nos los podemos poner, con una estola de pelo, unos peeptoes , y si os atrevéis unos guantes hasta el codo. O con una cazadora vaquera y unos botines, y le damos un toque mucho más roquero, como hace Keira Knightley.


Y además, puedes aprovechar para ponerte el tocado que quieras y lucirlo!!!